Experiencias sencillas orientadas a la enseñanza y aprendizaje de la óptica

Yenifer Márquez, Frank Daboin, Carlos Ribeiro, Emerys Villarroel, Nelson Falcón

Resumen


La presente investigación se fundamentó en experiencias sencillas, orientadas a la enseñanza y aprendizaje de la óptica a nivel de educación básica. Se llevó a cabo una investigación inductiva con enfoque cualitativo, orientado a la acción participativa de los estudiantes para realizar experiencias orientadas a la enseñanza y aprendizaje de la óptica. Se utilizó la entrevista, observación y filmación como instrumentos para recabar información pertinente para el caso. El estudio se desarrolló en las instituciones educativas: U. E. San José de los Chorritos de Valencia, Edo. Carabobo, Unidad Educativa Liceo Camoruco de Valencia, Edo. Carabobo y U.E. Ramón Ignacio Méndez de Trujillo, Edo. Trujillo, respectivamente; durante el año escolar 2013-2014. La muestra estuvo compuesta por ochenta y cuatro (84) estudiantes del tercer año, 12 docentes del área de Física, 3 directivos, padres y representantes. Esta investigación permitió mejorar el rendimiento académico de los estudiantes generando un mayor interés en la comprensión de los fenómenos de la óptica.

Palabras clave


Óptica, Experiencias Didácticas, Enseñanza-Aprendizaje, Física Básica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Electrónica Quimera



Creative Commons License

Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

contador de visitas
Contador de visitas