Los estudiantes de educación media general y el estudio de la física

Elsy Urdaneta, Yackeline Urbina, Fidel Ventancourt, Miguel Molero

Resumen


RESUMEN


Atendiendo a la importancia de la física en la conformación de un profesional y de un ciudadano útil a lasociedad, se investigó la apreciación de los estudiantes de educación media general sobre esta asignatura. Para ello se consideró el estudio de los aspectos conativos y volitivos dependientes tanto de la asignatura como del profesor, todos como conformadores de rasgos motivacionales hacia la asignatura en cuestión. La investigación se llevó a cabo a través de encuestas realizadas a una muestra de 806 estudiantes de educación media general. Los resultados conducen a conclusiones alentadoras, pues a pesar de que los estudiantes encuentran difícil la asignatura y se sienten poco competentes para la misma, reconocen su importancia, pero sobre todo, valoran positivamente a sus profesores, tanto desde el punto de vista de sus competencias personales, como de sus competencias pedagógicas.

Media general education student and physical

Abstract


Considering the importance of physics in the formation of a professional and a useful citizen to society, the assessment of students in general secondary education on this subject is investigated. For this study was considered conative and volitional aspects of the subject both as teacher, all of motivational traits as building toward the subject in question. The research was conducted through surveys of a sample of 806 student’s in general secondary education. The results lead to encouraging conclusions, because even though students find the subject difficult and not very competent to feel it, recognize its importance, but mostly positively value their teachers, both from the point of view of their personal skills, and pedagogical skills.


Palabras clave


motivación; rol del profesor; física;motivation; teacher role; review the physical

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Creative Commons License

Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

contador de visitas
Contador de visitas