Aprendizaje y Enseñanza de la Física a través de los Procesos Didácticos
Resumen
La didáctica es un campo interdisciplinar cuyo objeto de estudio son los procesos de aprendizaje y enseñanza, reconociendo los procesos como el conjunto de actividades ordenadas, interrelacionadas e interdependientes entre sí, tendientes a la consecución de un fin que es el aprendizaje significativo. De allí el origen de los procesos didácticos, siendo estos una forma simple y adaptada al entorno, facilitando la comprensión por parte del aprendiz, evitando la abstracción del contexto. Considerando lo antes expuesto, el objetivo principal de dicha investigación es lograr un proceso de aprendizaje y enseñanza desde una visión integral y para ello dicha indagación se desarrolló siguiendo la metodología de investigación documental, puesto que se sustentó en fuentes de carácter documental tales como artículos o ensayos de revistas. Para el desarrollo de la planificación empleada en la investigación, se trató el libro de la Colección Bicentenario de tercer año, tomo I y de los resultados obtenidos se concluye que el educando y el educador, lograron desarrollar la capacidad de abstracción a través de métodos innovadores que parten de la cotidianidad y la experiencia, contribuyendo a la superación de los problemas que se le presentan en su realidad, reconociendo las prioridades en el ámbito comunitario, regional, nacional y mundial, basados en una visión interdisciplinar y transdisciplinar de los contenidos y procesos de Física.
Palabras clave
Procesos didácticos, Enseñanza –Aprendizaje de la Física, Micro-misión Simón Rodríguez.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License
Contador de visitas