La Enseñanza de los Principios Básicos de la Electricidad a través de Actividades Prácticas de Laboratorio de Física
Resumen
El estudio tuvo como propósito diseñar actividades prácticas de laboratorio de Física para la enseñanza de los principios básicos de la electricidad. Esta investigación estuvo enmarcada en el enfoque constructivista y el aprendizaje significativo. Dentro del paradigma positivista, la investigación fue descriptiva con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 11 profesores de Física de diferentes instituciones educativas del Estado Trujillo en el período escolar 2013-2014. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento, el cuestionario, cuya validez se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del Coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.90, lo cual indica una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron: 73.1% no realiza prácticas, 81.8% manifestó que carece de una guía de actividades experimentales y 100% indicó la ausencia de un Laboratorio de Física dotado. Se concluyó la necesidad de un conjunto de actividades de laboratorio de Física donde se realizó el diseño de cada actividad práctica de tal manera que se involucre la teoría, la práctica y su implicación con el entorno.
Palabras clave
Enseñanza, Principios Básicos de la Electricidad, prácticas de laboratorio de Física
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License
Contador de visitas