Manual Interactivo del Laboratorio de Física 2 para Estudiantes de Ingeniería

Jesús Rosario, Ely Casadiego, Dilue Rivero, Hebert Lobo, Anibal Quero

Resumen


se presenta el informe de una investigación de tipo descriptiva y proyectiva en la que se propuso una nueva forma de mostrar los procedimientos correspondientes a las Prácticas de Laboratorio de Física II en los Pensa de estudio en la Universidad Valle del Momboy en el estado Trujillo, esto con el propósito de ofrecer opciones que complementen y ayuden en el proceso de aprendizaje-enseñanza, minimizar los errores, ser más eficientes en los montajes experimentales, entre otros beneficios. Considerando los nuevos modelos didácticos y herramientas surgidas para el aprendizaje como el constructivismo y además el atractivo y la calidad de simuladores y software educativo, que estimulen la comprensión de los procedimientos experimentales contemplados en el contenido programático de la materia con la ayuda de los multimedia y de las Tecnologías en Información y Comunicación TIC. En el diseño de la investigación se utilizó el Manual de Laboratorio tradicional, videos, imágenes, applets y programación HTML, JAVA y FLASH los cuales aportan herramientas que despiertan el interés de los estudiantes. Entre la metodología se diseñaron los instrumentos de evaluación del software los cuales fueron presentados a expertos en Física y Computación, que establecieron que el software cumple con los objetivos planteados y sugirieron que su uso puede contribuir de manera favorable en el proceso de aprendizaje como herramienta auxiliar de apoyo a la enseñanza en el Laboratorio.

Palabras clave


Laboratorio de Física II, proceso de aprendizaje, software educativo, TIC

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Creative Commons License

Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

contador de visitas
Contador de visitas