Diseño de Actividades Didácticas por Competencias

Carlos Marmol, Evelyn Urbina

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo proponer los criterios de planificación fundamentales para estructurar unidades didácticas por competencias en el contexto universitario. Para tal efecto, fue necesario conceptualizar las diferentes etapas que conforman una unidad didáctica; y se presentó una selección de modelos orientados a la promoción del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de tareas significativas por parte de los estudiantes. Finalmente, se suministró una lista de enlaces y páginas web, donde se pudo encontrar herramientas y estrategias innovadoras para complementar el diseño de unidades didácticas adaptadas a las exigencias de cada contexto de enseñanza.

Palabras clave


Unidad didáctica, competencia, planificación, enseñanza

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Creative Commons License

Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

contador de visitas
Contador de visitas