Vol. 5, Núm. 14 (5)

julio-septiembre 2001

Tabla de contenidos

Editorial

Foro Abierto para el Magisterio Venezolano
Pedro José Rivas
PDF
151-152

Artículos Arbitrados

Myriam Anzola
PDF
153-159
Jorge Armand Navarro
PDF
160-166
Aldo Hernández Fleitas, Alfredo Morffi Beldarrain
PDF
167-170
Freddy Mudarra
PDF
171-175

Investigación Arbitrada

Oscar Alberto Morales
PDF
177-181
Lidia F. Ruíz, Dilia Escalante de Urrecheaga
PDF
182-189

Perspectiva de Género

Montserrat Moreno Marimón
PDF
191-197

Controversia

Análisis Comparativo de los Proyectos de Ley Orgánica de Educación: Sociedad Civil y Asamblea Nacional
Universidad Central de Venezuela - Escuela de Educación
PDF
199-210
Análisis Comparativo del Discurso de dos Proyectos de Ley de Educación (Sociedad Civil y Asamblea Nacional)
Myriam Anzola
PDF
211-216
El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Frente al Ploe
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
PDF
217-220

Trasvase de lo Publicado

Ley Orgánica de Educación Enmarcada en los Derechos Humanos
Walter José Trejo Urquiola
PDF
221-224
Observaciones sobre el Nuevo Proyecto Educativo Nacional Estado, Sociedad y Educación en Venezuela
Juan Carlos Rey
PDF
225-234
Algunos Aspectos Epistemológicos de da Matemática: ¿Es la Matemática un Lenguaje?
Walter O. Beyer K.
PDF
236-240

Intervías Educativas

Aproximación al Perfil del Docente para la Educación Preescolar o Inicial
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
PDF
241-244

Reseña Documentales

La Esfinge Muda. El Aprendizaje del Dolor después de Auschwitz.
Antonio Arellano Duque
PDF
245-246
Propuestas para el Cambio Universitario viajan en Internet
Igor Puentes
PDF
247
El Proyecto Pedagógico de Aula y la Unidad de Clase
EDUCERE, la revista venezolana de educación
PDF
248