http://erevistas.saber.ula.ve

Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Electrónica Quimera?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

  • Aportar un título en español y en inglés. El título debe ser adecuado al tema y representar el contenido del artículo, en no más de catorce palabras
  • El autor debe omitir en el formato (docx) su nombre para cumplir la norma doble ciego

  • Colocar un resumen en español, con una extensión máxima de doscientas palabras. En él se indicarán los propósitos del estudio o investigación, procedimientos o metodología seguida; los resultados más relevantes y las principales conclusiones

  • Elaborar un abstract en español e inglés

  • Colocar al menos cinco palabras claves en español e inglés siguiendo las normas del Tesauro de la UNESCO y que no estén contenidas en el título del documento

  • Adjuntar un breve currículo personal del autor o los autores indicando claramente: el nombre y los dos apellidos de cada uno de los autores o las autoras, procedencia institucional, dirección postal, números de teléfono, correo electrónico y el código ORCID  para identificación y contacto

  • La extensión mínima de los artículos es de 1300 palabras a doble espacio y el máximo es de 2000 palabras a doble espacio y el tamaño de la fuente en 12 puntos

  • Se permitirán un máximo de 7 gráficos e ilustraciones por trabajo con resolución mínima de 300 dpi, reservándose el editor el derecho a escalar dichas imágenes con el objetivo de optimizar el tamaño en bytes del artículo a publicarse

  • El número de tablas estará limitado a un máximo de 10, siempre que no estén en formato texto. Los cuadros en formato gráfico serán consideradas como ilustraciones. En cualquier caso, el editor podría solicitar al autor (a) ajustes en las dimensiones de los cuadros, siempre que estas afectasen su presentación publicada (ya sea estética o funcionalmente)

  • Los gráficos e imágenes que el / la autor (a) considere oportuno incluir en su trabajo habrán de ser entregadas en ficheros aparte del tipo JPEG o TIFF, indicándose en un texto adjunto los títulos de cada ilustración. El / la autor (a) conservará una copia de todo lo remitido con objeto de verificar las pruebas, en caso de que se le requiera. Es importante que el autor indique dentro del texto el sitio que les corresponde a las ilustraciones, figuras y tablas.

  • El contenido de los artículos incluyendo las imágenes es responsabilidad de los autores; por lo tanto, los autores deben consultar qué tipo de licencias restringen el uso de contenidos o imágenes que deseen utilizar.

  • Referencias bibliográficas. Para las fuentes consultadas utilizar las Normas APA 6a versión

  • Las discusiones, conclusiones, reconocimientos y apéndices deben ir al final del texto y antes de las referencias, en el orden descrito.

    Los autores no deben caer en la copia, plagio, auto-plagio o cualquier forma de suplantación en los artículos que sometan para publicación. Por esta razón, se debe enviar un fichero adicional en el que se debe incluir una declaración de autenticidad de la autoría y originalidad del manuscrito, una especificación de que éste no ha sido enviado paralelamente a otra revista y una declaración de concesión de los derechos de autor(a) sobre el manuscrito a REQUIMERA. En el mismo fichero se indicarán los auspicios bajo los cuales se realizó la investigación y una aclaración en caso de que los resultados de la investigación hayan sido presentados previamente en eventos académicos

    El fiel cumplimiento de estas instrucciones agilizará el proceso de revisión y posible publicación del manuscrito en dicha revista.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.